Se acerca el primer domingo de mayo y, con él, el Día de la madre. Muchas veces nos preguntamos qué es lo que podemos hacer o regalarlas para que pasen un día especial. Nosotros aquí les damos unas cuantas ideas para que pasen un buen día en familia:

  • Un día de descanso: Las madres se pasan todo el año ayudando en todo a los niños, sus días son largos y hay veces que no tienen ni un minuto de descanso para ellas mismas. ¿Qué le parece si haces que este día sea solo y tan solo para ella? Los niños pueden llevarlas el desayuno a la cama.
  • Un paseo por la ciudad: Puedes aprovechar el día para dar un paseo por el centro, hacer un picnic o visitar algún monumento de la ciudad que no hayan visto. Pero eso sí, deja que ellas decidan qué es lo que quieren hacer. Si lo prefieren, también pueden regalarle a las madres unas entradas para el teatro o para el cine y para acabar el día fuera de casa, pueden ir a cenar a un restaurante.
  • Un recuerdo especial: Seguro que tienes una foto reciente de toda la familia junta, puedes fabricar un marco personalizado en casa, revelar la foto y enmarcarla.
  • Un regalo hecho a mano: A las madres las hará mucha ilusión que sus hijos ese día les regalen algo fabricado por ellos mismos. Hay multitud de ideas creativas que a las mamás les pueden encantar:
    • Flores de papel: En lugar de ir a la floristería y comprar flores, puedes fabricarlas tú mismos en casa. Puede que no tengan el mismo olor, pero seguro que a mamá le encantan y serán igual de bonitas.
    • Tarjeta de regalo: Si sus hijos ya saben escribir, a mamá le hará muchísima ilusión recibir una tarjeta escrita por ellos mismos donde la digan lo mucho que la quieren o lo que más les gusta de ella.
    • Un retrato de familia: ¿Qué les parece regalarle un bonito cuadro? Los niños pueden hacer un retrato de la familia, de un paisaje… y regalárselo a mamá para que pueda conservarlo o incluso enmarcarlo.

Fuente Mamatienunplan.com