Hay varias cosas que hacen de Microsoft Surface un producto especial, al menos al compararlo con otros dispositivos como tablets o ultraportátiles. Una lógicamente es Windows y sus infinitas posibilidades en un gadget tan pequeño, la otra, su puntero Surface Pen.

Microsoft desarrolla el hardware y software de la exitosa Surface, pero para el puntero tira de una empresa llama N-trig, que poco a poco se va haciendo conocida en la industria. Pues tanto le ha gustado cómo hace las cosas, y la tecnología en la que trabajan, que ha decidido comprarla.

Hardware, software y ahora puntero

Puede que a alguno se le esfume de la cabeza la idea de que algún día iba a aparecer una Surface con la mejor tecnología de Wacom, pero entendemos que Microsoft ha visto algo interesante a desarrollar con N-trig como para que no echemos de menos esa posibilidad.

Ahora el hardware y software del puntero van a ser desarrollados en el mismo sitio, teniendo en cuenta las necesidades del producto desde el diseño. Estoy seguro de que veremos mejoras importantes en próximas evoluciones de Surface, tanto en funcionalidades, como en capacidad de reconocimiento.

Ni la firma israelí N-trig, ni Microsoft, dan detalles de la operación. Desde The Wall Street Journal aseguran que son únicamente 30 millones los que les ha costado la empresa, mucho menos de lo que se rumoreó a comienzos de año (se hablaba de 200 millones).

Lo que sí sabemos es que se queda con los 190 trabajadores que la formaban, integrándolos en las oficinas de Microsoft en Israel.

Fuente Xataka.com